Blogia
formas del vacío

familia

familia

 

 

 

provengo

de castas desconocidas por mí

mis conocimientos

solamente llegan

hasta mi cuarta generación

europa

debió ser mi mundo dividido

pero el azar

hizo de mí posible

por capricho

pocos lugares del mundo

podrían haber alojado

esta extrañeza del abolengo

soy expresión concreta

de la ecumenicidad del humano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mientras escribo

estas palabras

mis ancestros

ya pasaron

por la tribulación de sus días

pastoreando cabras y ovejas

labrando las llanuras

hachando montes de madera roja

afrontando el hambre y el frío

 

 

 

 

 

y yo crecí

con esa memoria de lo escaso

con el pan reciclado

con los platos limpios de saciedad

todas mis pertenencias actuales

me exceden en lo necesario

menos el carácter eslavo

menos el espíritu ibérico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mientras miro sus fotografías

sus imágenes perpetuadas hasta mí

esas cárceles del tiempo

no puedo saber si ellos

son los que me miran

desde aquí

o soy yo

el que me miro

desde entonces

 

 

 

 

1 comentario

Marina -

Profunda expresión de interrogantes, que nos acompañan....